‘Chafa’ la Reforma Educativa, asegura Rius

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 septiembre del 2014.- El caricaturista político Eduardo Del Río Rius, calificó como chafa la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto al considerar que solo está enfocada al control del magisterio y no a la mejora de la calidad educativa, sin embargo dijo que la lucha del magisterio oaxaqueño tampoco tiene como prioridad a las y los escolares, sino sus intereses laborales.

Eduardo del Río agregó que si habría que tener una reforma en este sentido, se tendría que ir sobre las vertientes para mejorar las condiciones laborales de los maestros y también la calidad educativa de los niños y las niñas.

“La Reforma Educativa es totalmente chafa, es incompleta y no está dedicada a mejorar la educación para nada, únicamente tratan de organizar bien el control sobre el Magisterio por encima del Sindicato, pero no se preocupan por la educación”, declaró Rius.

Caracterizado por su sentido crítico, indicó que el gran olvidado fue la niñez “estamos en la calle en México y hacemos una Reforma Educativa que no se preocupa de eso”, declaró el caricaturista político, quien presentó su libro: Rius en pedacitos.

Recordó que durante una reunión con 300 maestras y maestros de Oaxaca, los convocó a revisar sus métodos de lucha, porque señaló están causando más problemas de lo que resuelven.

“Yo les sugerí un día que tuve un encuentro aquí en Oaxaca, que tenían que revisar sus métodos de lucha porque creo que están causando más problemas de los que resuelven”,  indicó el caricaturista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.