Cierran sindicalizados Registro Civil, exigen equipo de cómputo

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre de 2014.- Trabajadoras y trabajadores sindicalizados del Registro Civil realizaron una protesta para exigir a la directora del Instituto, Clarivel Rivera Castillo, les responda en cuanto a sus necesidades de equipo, sobretodo en la dotación de al menos 57 equipos de cómputo para el Archivo Central y algunas oficialías.

El grupo de sindicalizadas y sindicalizados se apoderó y cerró las oficinas localizadas en la colonia Reforma, donde se encuentra el Archivo Central, pero también informaron que las oficialías del Registro Civil de la villa de Etla y Huitzo también fueron cerradas al público.

El secretario de Trabajo y Conflicto del Sindicato, Juan José Juárez García, señaló que desde hace varios meses, piden diálogo con la directora, no obstante hasta el momento no los atienden, por lo que decidieron realizar esta protesta.

Aunque el representante de los sindicalizados reconoció que afectan a los usuarios con este cierre, indicó que las demandas de las y los 100 trabajadores son justas, pues no cuentan con el equipo suficiente para dar servicio.

Las maquinas con las que cuentan integrantes del Registro Civil ya son inusables y que en ocasiones dificultan el trabajo diario que realizan al emitir actas de nacimiento, de matrimonio, entre otros documentos, indicó

El representante de los inconformes dijo que la protesta continuará el tiempo necesario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.