Cinco años de prisión a quien cometa ilícitos en elección: Rey Morales

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 6 de septiembre del 2014.-El presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, advirtió a los perredistas que si incurren en la alteración de paquetes electorales, comenten actos ilícitos o tratan de impedir los comicios internos del próximo 7 de septiembre, pueden ser sancionados con 5 años de prisión.

A 24 horas de celebrarse la jornada electoral interna del Partido del Sol Azteca, exhortó a los militantes del PRD elegidos por el INE para ser funcionarios de las mesas receptoras de votación, a que ejerzan sus cargos de la manera más apegada a los estatutos internos y la ley electoral.

Morales Sánchez, confió en que se desarrolle una Jornada  Electoral ejemplar, en virtud de que al ser organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) están dadas las condiciones para que se haga respetar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Rey-Morales ororadio.com.mx

“Se impondrán sanciones de acuerdo a lo estipulado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que pueden ser hasta de 5 años de prisión a quienes alteren paquetes electorales o cometan  alguna otra acción ilícita, que obstaculice la Jornada de Elección”

 

Sin embargo, el dirigente partidista, llamó a todas las expresiones que conforman el Partido de la Revolución Democrática para que actúen de acuerdo a los lineamientos firmados por el PRD y el INE, para realizar una contienda armónica que refrende el compromiso con las y los oaxaqueños.

En tanto, el diputado local perredista, Anselmo Ortiz García, señaló que las elecciones internas serán inéditas, con un arbitro electoral imparcial en la figura del INE, además de ser una prueba de ácido. Ortiz García, manifestó que existen las condiciones para ir a comicios internos el próximo 7 de septiembre.

El legislador local, indicó que las elecciones internas serán la oportunidad y significan el reto de dar un salto cualitativo en el PRD.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.