Circuitos de la salud estrategia contra la delincuencia: JVJ

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 28 de septiembre del 2014.-Como resultado de la suma de esfuerzos entre el gobierno de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), 6 de las 13 agencias de la capital cuentan con un gimnasio al aire libre enmarcado en el programa social “Circuitos de la Salud”.

Al respecto, el presidente Javier Villacaña Jiménez explicó que el objetivo de este esquema impulsado por su administración y la Fundación Alfredo Harp, es coadyuvar en la formación de una sociedad más sana y con mejores posibilidades de desarrollo, al dotar a niños y jóvenes de una alternativa de recreación que contribuye a disminuir los índices de consumo de alcohol, tabaco y drogas.

 Villacaña Jiménez precisó que luego de la entrega de los aparatos a los agentes municipales el pasado 16 de julio, se han habilitado los espacios e instalado gimnasios al aire libre en las agencias de San Juan Chapultepec, Viguera, Santa Rosa, San Luis Beltran, Pueblo Nuevo y San Felipe de Agua.

El munícipe recordó que desde los primeros días de su administración mostró su compromiso de ofrecer a la población áreas seguras para realizar actividades de esparcimiento y diversión, como importante aliciente en materia de prevención del delito y la violencia.

Asimismo, el edil Javier Villacaña reconoció la invaluable aportación de la Fundación Alfredo Harp Helú al impulso de estrategias de desarrollo social y buena convivencia que coadyuven y den rumbo a la construcción de un Oaxaca armónico y pleno.

Los gimnasios están compuestos por 12 distintos aparatos gimnásticos disponibles para uso comunitario, entre los que destacan bicicletas, aerocaminadora elíptica, twister, péndulo, así como pull para brazos y hombros, cuyo uso impacta favorablemente en la salud, previniendo padecimientos cardiovasculares.

Cabe recordar que el pasado 16 de julio, el presidente municipal Javier Villacaña, el gobernador Gabino Cué y el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), Álvaro Hegewish, entregaron a las autoridades municipales de Candiani, Cinco Señores, Guadalupe Victoria, Montoya, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola, y Trinidad de Viguera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.