Coinciden dos protestas en rectoria de la UABJO

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 03 de septiembre del 2014.-Al menos dos grupos  diferentes protestaron este miércoles frente a las instalaciones de Rectoría en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por una parte integrantes del Consejo General de  Estudiantes Rechazados,  llegaron desde las madrugada, aproximadamente desde las tres de la mañana, para cerrar las instalaciones del plantel universitario con lo que afectaron a un promedio de 20 mil estudiantes.

De acuerdo con los representantes de esta organización, piden al menos 60 espacios en diferentes facultades. Rodolfo Gutiérrez, integrante de este consejo de estudiantes, manifestó que no importa en qué facultades pero que se abran para los que fueron rechazados.

Informó  que aunque han sido atendidos por el rector aun no les han garantizado los lugares y  agregó que estarán el tiempo necesario hasta que les den respuesta.

Por otra parte los integrantes de trabajadores y académicos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO),  quienes también tenían planeada una manifestación y la toma de Ciudad Universitaria, se manifestaron para exigir una mesa de negociación con autoridades de la Universidad y que se respeten las minutas firmadas desde febrero con el  rector.

De acuerdo con las declaraciones de su dirigente, Mauro Francisco Pérez Carrasco, exigen respeto al contrato colectivo de trabajo y también espacios para docentes afiliados a este sindicato dentro de esta institución. Añadió que estarán ahí hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.