Competirán surfistas categoría infantil y juvenil en Puerto Escondido

Notimex

México, DF., 18 de septiembre de 2014.- Más de trescientos surfistas competirán por los títulos del campeonato infantil y juvenil de surf, a disputarse del 10 al 12 de octubre en Puerto Escondido, Oaxaca.

Roxel Pérez, presidente de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, informó que habrá participación de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y Distrito Federal.

Por su parte, el secretario de la Federación Mexicana de Surfing, Alfonso Polidura, expresó en rueda de prensa que están dando más impulsó a estas nuevas generaciones que nos van a representar a nivel internacional y mundial.

Mientras que Yolanda Cisneros, directora general de la oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Oaxaca, enfatizó que “Puerto Escondido es el tercer escenario en el mundo para este deporte”.

Durante la presentación del evento en la capital mexicana, también estuvo presente Jhony Corzo, campeón nacional sub 15, quien destacó las bondades de las olas y clima que tiene Puerto Escondido para este deporte.

Corzo, quien ha practicado la disciplina desde los cinco años, estuvo acompañado de su hermano Jimel, campeón nacional sub 18, quien por cuestiones de edad no podrá participar en el certamen.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.