Comunidad mexicana en California celebra el ‘Grito de Independencia’

Notimex

México, D.F., La comunidad mexicana en el estadunidense estado de California realizó el tradicional “Grito de Independencia”, para conmemorar los 204 años del inicio de la gesta independentista.

En la escalinata de la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles, políticos locales encabezados por el alcalde Eric Garcetti participaron en el evento en la ciudad con el mayor número de mexicanos fuera de su país.

“Cuando recordamos la batalla del cura Miguel Hidalgo y Costilla, nosotros recordamos nuestra batalla por la reforma migratoria”, dijo en la ceremonia el alcalde Garcetti, de abuela mexicana.

Con él, antes, el concejal Gil Cedillo, nacido en Los Angeles pero de raíces mexicanas, dijo que la reforma migratoria “es prioritaria y el presidente Barack Obama debe cumplir con su promesa”.

El cónsul de México en Los Angeles, Carlos M. Sada, repitió la arenga por los héroes que pelearon por la patria hace 204 años.

Aquí entre el publico mientras unos ondeaban banderas mexicanas, otros cantaban el himno y contenían las lágrimas de la emoción, mientras que otros filmaban el momento a través de sus celulares.

En ese sitio actuaron el mariachi divas de Los Angeles, la Sonora Santanera y Christian Castro, que sorprendió vestido de charro.

De igual forma se llevó a cabo otra ceremonia en la Plaza México de la ciudad de Lynwood, en donde también se congregaron cientos de mexicanos para además del Grito escuchar a cantantes como Angeles Ochoa.

Otros eventos incluyeron la celebración de las Fiestas Patrias en la ciudad de Whittier, que se realiza desde hace 34 años.

Oras celebraciones afines se empezaron a realizar desde el fin de semana, como en la Plaza Olvera.

Muy cerca de ahí también se realizó el festival “¡Viva México!”, con una muestra artesanal y música encabezada por el tenor Fernando de la Mora, acompañado del mariachi Soles de México.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.