Con concierto inicia este jueves festejo del Macedonio Alcalá

* Este jueves 11 de septiembre a las 20:00 horas, con un concierto a cargo de la Banda de Música del Estado inician los festejos.

Redacción

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre del 2014.- Durante el mes de septiembre se conmemora el 105 aniversario de una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad de Oaxaca: el Teatro Macedonio Alcalá, recinto cuyos muros han sido protagonista de gran parte de la historia del estado.

 En entrevista, el Arquitecto Esteban San Juan, director del espacio, señaló  que desde la inauguración de este recinto, el 5 de septiembre de 1909, con la presentación de la opera Aida, que marcó la vocación del teatro, el lugar ha sido escenario además de todas las disciplinas de las bellas artes, de actividades política y  hasta enfrentamientos de boxeo.

Después de 105 años el Macedonio Alcalá, como los oaxaqueños y oaxaqueñas llaman a este espacio, ha sido el eje de la vida cultural de la entidad, por tal razón se estableció un programa que da inicio este jueves 11 de septiembre a las 20:00 horas, con un concierto a cargo de la Banda de Música del Estado, bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez. El día viernes, a las 20:00 horas se proyectará el documental “Celso Piña, el rebelde de corazón”, del director Alfredo Ramón Santander. Finalmente la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y el grupo de rock Noesis, ofrecerán un concierto fusión el sábado 13, a las 20:00 horas.

 El teatro Macedonio Alcalá ha sido sede de innumerables presentaciones, entre las que destacan  la presencia de grandes orquestas como la Filarmónica de las Américas; escritores y conferencistas como los desaparecidos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco; así como la proyección de las temporadas de ópera del MET de Nueva York, sólo por mencionar una pequeña parte de los grandes eventos que han colocado al teatro Macedonio Alcalá a la altura de cualquier teatro a nivel mundial.

 Las actividades serán de acceso libre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.