Con machete en mano, exigen solución a conflicto agrario

Redacción Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre del 2014.- Integrantes del  Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas se apostaron desde muy temprana hora de este miércoles frente a restaurantes del Zócalo de la ciudad capital.

Armados con palos y machetes los integrantes de esta organización impidieron a  trabajadores de restaurantes realizar su trabajo y exigieron una mesa de diálogo  con el Gobierno del Estado  para solucionar el conflicto agrario entre San Miguel del Puerto y Santa María Huatulco, por la disputa de tierras.

Los inconformes acusaron que desde el año de 1984 les expropiaron 22 mil hectáreas de tierra y se las cedieron a Santa María Huatulco donde se edificaron grandes hoteles.

Dentro de sus demandas también piden la destitución del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Manuel García Corpus.

En tanto la Policía Estatal llegó aproximadamente a las 10 de la mañana donde mantienen la vigilancia en las calles de Flores Magón y Las Casas sin que realicen el desalojo de los protestantes.

4301d366964df5fd1e641072646bfe80

Abraham Martínez, representante de la CODEDI señaló que están preparados para cualquier acción de la Policía Estatal y amagó con prender fuego si no les dan solución a sus demandas.

Se tiene prevista una reunión con el Gobierno Estatal para las 12:30 de este miércoles. Hasta el momento no se registran otros incidentes.

 

 

( Con información de Sayra Cruz y Jaime Guerrero).

 

 

Más información en un momento…

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.