Con saldo blanco concluye  el Grito de Independencia: SSP

* Esteva Salinas supervisó en tiempo real el monitoreo de cámaras de video vigilancia y el despliegue de 1,200 elementos policiacos, para  garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes a esta Fiesta Patria.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de septiembre del 2014.-En el Centro de Operaciones instalado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, con el objetivo de vigilar la integridad de las y los oaxaqueños que asistieron a la Conmemoración del 204 Aniversario del Grito de Independencia, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas y el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informaron que el saldo del evento patriótico realizado la noche de este lunes fue blanco, toda vez que no se registraron incidentes mayores.

 En un centro que operó como espejo de las imágenes que en tiempo real recibe el C-4 de Valles Centrales, así como el C-2 de la Costa y Cuenca,  en cooperación con los “Ángeles del silencio”, Esteva Salinas supervisó en tiempo real el monitoreo de cámaras de video vigilancia y el despliegue de 1,200 elementos policiacos, lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes a esta Fiesta Patria.

 De este modo, los  elementos que estuvieron a cargo de la seguridad, todos y cada uno de los comandantes apoyaron con un destacamento en las 32 municipalidades de Valles Centrales. Se escuchó con respeto la proclama del Grito de Independencia.

 “El saldo es blanco hasta esta hora, las fiestas mexicanas son una tradición, tenemos fiestas en los municipios, hay concentraciones de 1,500 personas y en la capital oaxaqueña es de más de 20,000 personas quienes conviven de manera armónica”

Asimismo, informó que el día de mañana se realizarán las últimas evaluaciones de la Fiesta Patria en el Gabinete Operativo que tendrá lugar a las 5:30 horas de la mañana de este 16 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.