Concluye simulacro de sismo en oficinas del Gobierno 

Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de septiembre del 2014.- En el marco de las actividades del Día Nacional de Protección Civil, personal de las instalaciones del Complejo Administrativo Benemérito de las Américas y el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria, participaron este viernes en un simulacro convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención.

 Luego de activarse las alarmas sísmicas en punto de  las 10:00 horas, la totalidad de  las y los funcionarios públicos participaron en este ejercicio de prevención, desalojando en forma ordenada las oficinas para ubicarse en las explanadas y recibir instrucciones de los encargados de Protección Civil.

La Secretaría de Administración en apoyo al Sistema de Protección Civil del Estado de Oaxaca, dio la instrucción de participar en el  simulacro, con el fin de realizar un ejercicio que permita a la comunidad trabajadora y visitantes de las oficinas gubernamentales,  reforzar y mejorar los protocolos de actuación ante este tipo de fenómenos, avanzar en la cultura de la prevención para lograr que se actúe en forma adecuada en situación de emergencia y así salvaguardar vidas en caso de un sismo.

Para llevar a cabo  el simulacro, se asignaron responsabilidades a personal de las diversas  dependencias, quienes coordinaron la evacuación de las zonas de riesgo hasta llegar a un punto de concentración  seguro, designado con anterioridad.

Cabe resaltar que el desalojo se llevó a cabo ordenadamente, sin empujar, correr ni gritar, como está establecido y el personal aguardó fuera de su área de trabajo, hasta recibir la instrucción de ingreso.

Al final de este ensayo, se evaluaron los resultados con la finalidad de que ante el suceso real de este fenómeno, todas las personas puedan enfrentarse ante una emergencia, se reduzca el tiempo de evacuación de los inmuebles con el mayor orden posible y se eviten  accidentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.