Confirma Sección 22 que realizará su ‘Grito Popular’

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 15 septiembre del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que realizará el día 15 de septiembre su propio grito popular en el Zócalo de la ciudad en donde mantienen su Plantón Regional Rotativo Representativo desde el 21 de junio.

Aunque elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal implementaron un operativo este fin de semana en el primer cuadro del Zócalo la Ciudad, este mismo quedó desarticulado; los representantes del magisterio de las regiones de la Cañada y Tuxtepec aún se mantienen en este punto .

El líder regional de la cañada, Julián Terán García señaló que su permanencia fue un acuerdo del Tercer Congreso Político pasado del magisterio  por lo cual todas las actividades que han acordado en su asamblea continuarán.

Añadió que también analizan si permitirán que el gobernador Gabino Cué dé el grito en el Palacio de Gobierno y salga al balcón, señaló que aunque hubo presencia policiaca este fin de semana no se registraron incidentes con los elementos y los integrantes de la Sección 22.

También indicó que las regiones de la Cuenca y la Cañada permanecerán hasta el 15 de septiembre en este plantón que mantienen en el Zócalo para posteriormente dar paso a la llegada de la región de la Costa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.