Confirman dos víctimas fatales por lluvias en Oaxaca

*Una de las víctimas es un menor de 9 años de edad.

Félix García/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 septiembre 2014.-  Al menos dos víctimas fatales ha dejado en las últimas 24 horas las fuertes lluvias registradas en el estado de Oaxaca, confirmó esta mañana de jueves el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

La primera víctima fue un menor de nueve años de edad que fue arrastrado por la corriente de un río en la comunidad de San Agustín Loxicha de la zona de la costa, y cuyo cuerpo ya fue rescatado por las autoridades y voluntarios del lugar la madrugada de este jueves.

El menor originario de la ranchería de Sierra Blanca perteneciente a San Agustín Loxicha fue identificado como Daniel Martínez de 9 años de edad, quien  al volver de la escuela y al cruzar una afluente fue arrastrado.

El Instituto Estatal de Protección Civil confirmó que el cuerpo del menor víctima de las lluvias se encuentra ya en la agencia municipal para los efectos de ley.

Por otro lado confirmó hace unos minutos confirmó la muerte de un hombre adulto al caerle un rayo, era un trabajador de la empresa ICA, quien junto con otros trabajadores laboraban en la construcción de la carretera Oaxaca – Puerto Escondido.

Indicó que el incidente ocurrió cuando 3 trabajadores cargaban una cadena en medio de una tormenta eléctrica, cuando repentinamente sufrieron la descarga eléctrica natural y la víctima fue identificado como Lorenzo Agudo Garcia 35 años de edad, oriundo de la colonia Santa Cruz de Colotepec.

Los otros dos trabajadores salvaron la vida y son José Vicente Agudo García de 27 años oriundo de la Barra de Colotepec y Alvaro García García de 42 años originario de Cuilapam de Guerrero.

El accidente ocurrió a las 20:30 horas de este miércoles en el tramo La Ventanilla, las víctimas eran fleteros o transportistas que prestan sus servicios a la construcción de la supercarretera.

Un camión tipo volteo quedó atrapado en el lodo y pretendían rescatar la unidad con una cadena cuando sobrevino la descarga eléctrica natural.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.