Consumo excesivo de alimentos industrializados, causa de males bucales

Notimex

México, D.F., 28 de septiembre del 2014.-El consumo excesivo de alimentos industrializados, en especial de los llamados “chatarra”, sería la causa principal de la aparición cada vez más frecuente de enfermedades bucales en los niños, como quistes dentales, cáncer de boca y leucemia.

 La presidenta de la Asociación de Odontología Pediátrica de Yucatán, Lizbeth James Rivero, indicó que la caries y las enfermedades periodontales son las primera y segunda causa de visita de los menores al dentista, pero en los años recientes se han sumado los quistes o el cáncer de boca.

Esto pudiera deberse, dijo, al excesivo consumo de alimentos industrializados, dado que desde temprana edad los niños son sometidos al consumo de grandes cantidades de productos químicos, como es el caso de los azúcares a través de los refrescos de cola.

La población más susceptible a ello, explicó, es la de bajo nivel económico, que tiene malos hábitos alimenticios y son consumidores de alimentos altos de grasas y calorías, como refrescos de cola y papas.

Detalló que “uno de los grandes problemas que hay en entidades como Yucatán, es que es bajo el consumo de lácteos y el de leche es casi nulo”.

Otro problema que es notorio por el cambio de la dieta, mencionó, es la falta de espacio para las piezas dentales, es decir, la mandíbula y el maxilar tienden a ser más pequeños, por falta de ejercicio.

Antes, comentó, se comían productos como el maíz, la yuca, la caña de azúcar, los vegetales y las fibras, “que nos obligaban a ejercitar estos miembros, pero ahora no es así”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.