Continúa investigación por incendio en Juzgado de Juchitán

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre de 2014.- El subprocurador de la Costa, Víctor Alonso Altamirano, señaló que están investigando el incendio al Juzgado Civil ocurrido el martes pasado en Juchitán de Zaragoza, además rechazó que se trate de un sabotaje de la guerrilla o de la delincuencia organizada.

Indicó que el combustible que se utilizó para quemar las oficinas, equipo y material que se encontraba en los sub juzgados Cciviles que pertenecen a al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), fue gasolina y este material puede estar al alcance de cualquier persona.

Asimismo señaló se inició este legajo de investigaciones por medio del delito del Fuero Común, a fin de dar con quienes resulten responsables.

Apuntó que con este hecho también asustaron a la población que vive en el Casco de Juchitán, ya que el  incendio se registró alrededor de las 4:30 horas del martes pasado.

“La primera línea de investigación hace referencia a un delito del fuero común, estamos trabajando bajo esa línea”, comentó el subprocurador.

Alonso Altamirano señaló que hay elementos importantes en estas indagatorias, no obstante por la secrecía del proceso omitió dar a conocer mayores detalles, en cuanto a nombres de personas involucradas en el hecho.

Añadió que personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, adscrita a la ciudad de Oaxaca, se trasladó a la ciudad de Juchitán para realizar las primeras indagatorias, tomar en el escenario todos los elementos para resolver este caso y hallar a las personas responsables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.