Continúa Mar de Fondo en Golfo de Tehuantepec

 *Por el huracán “Polo”, en las costas de Oaxaca prevalecerá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, algunas tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

 Oaxaca, Oax., 18 de agosto del 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que la tormenta tropical “Polo” en el océano pacífico se intensificó a huracán Categoría I en la escala de Safir- Simpson y para las 13 horas de este jueves su centro estaba situado aproximadamente a 236 km al Sur-suroeste de Manzanillo, Colima, manteniendo esta categoría durante las próximas 48 horas, lo que genera oleaje que podrá alcanzar mayor altura en el interior del Golfo de Tehuantepec, debido a efectos de mar de fondo.

 En este contexto, del Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, se registra aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, el cual favorecerá cielo despejado a medio nublado, incrementándose en horas vespertinas con probabilidad de lluvias moderadas, tormentas eléctricas y temperaturas cálidas durante el día.

 Mientras de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Puerto Ángel, Oaxaca, las bandas nubosas del Huracán “Polo” se extiende hasta las costas y zonas marítimas de Michoacán, donde se mantendrá cielo nublado con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con algunas que podrán ser intensas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

 Asimismo, en las costas de Guerrero y Oaxaca, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, algunas tormentas eléctricas y visibilidad reducida, efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas.

 Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca recomienda a la comunidad marítima-portuaria y ribereña mantenerse alerta por acumulados significativos y  vientos que serán de componente Sur de 30 a 40 kph con rachas superiores a 50 kph en zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.7 metros, oleaje que podrá alcanzar mayor altura, por efectos combinados de “Polo” y mar de fondo.

 Asimismo a la población en general a estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades de protección civil, estatales y municipales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.