Continúan lluvias muy fuertes en Oaxaca

Comunicado/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 03 de septiembre de 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este miércoles la Onda Tropical Número 26 se acerca a la Península de Yucatán, por lo que se prevé aumento de nublados en la región, con lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Oaxaca y Chiapas, y menores a 25 milímetros en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, Dolly, ahora como depresión tropical, continuará avanzando en tierra; presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y movimiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora, se ubica aproximadamente a 110 kilómetros al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas.

En este tenor, el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo de medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas y Veracruz, y menores a 25 milímetros en Tabasco; temperaturas calurosas, y viento de componente este de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, debido al impacto de Dolly, y vientos de 25 a 40 kilómetros por hora en el resto de la zona.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias en el área; temperaturas de cálidas a calurosas, y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias continuarán las próximas horas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.