Continuará programa Mes del Testamento en octubre

*Se amplía a octubre Mes del testamento, la tarifa es de $1,500 en las 81 Notarias del Estado

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre de 2014.- Aún no hay un corte que refleje el número de ciudadanas y ciudadanos que pusieron en orden sus bienes y decidieron de qué manera quedarán distribuidos cuando ellos mueran.Será hasta finales de octubre cuando se conozca el número de testamentos solicitados en el marco del programa Septiembre, mes del testamento.

Este programa se ampliará hasta octubre, con el objetivo de obtener mayor captación de usuarias y usuarios, informó el director general de Notarías del Estado, Gustavo Manzano Trovamala Heredia.

El funcionario recordó que son 81 notarías distribuidas en todo el Estado y que quien lo desee, puede acudir a la dependencia para obtener el listado de servidores y servidoras que realizan este trámite.

Es importante destacar que en septiembre y octubre el testamento tiene un costo de un mil 500 pesos, mientras que el resto de año se cotiza entre tres y cuatro mil pesos.

Finalmente, Manzano Trovamala informó que el Congreso Local votará la nueva Ley General de Notarias de Oaxaca, la cual, confió, será aprobada después de haber sido discutida de manera previa lo suficiente.

Es imperante para Oaxaca, subrayó, contar con una nueva Ley General de Notarias para dar certeza en todos los aspectos legales a las propiedades de los Oaxaqueños y garantizar a la vez, transparencia en el ejercicio de las y los notarios del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.