Convoca Cue a policías a retornar a sus labores

* Señala que no habrá represalias para ningún elemento

Félix García/ Foto: Humberto Cruz

Oaxaca, Oax., 22 Septiembre 2014.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cue Monteagudo de manera directa hizo un nuevo llamado a la policía estatal en paro desde hace nueve días a que regresen de inmediato a sus puestos de trabajo y desempeñar sus obligaciones labores de conformidad a la normatividad y código que los rige, al tiempo de aclarar que no habrá represalias.

El gobernante oaxaqueño, dijo que como gobierno democrático se ha mantenido abierto al diálogo y ha actuado con prudencia y tolerancia, pero también han atendido sus peticiones con seriedad y respeto.

La declaración del gobernante oaxaqueño se da luego de que la mañana de este lunes, los policías paristas tomaron por asalto el centro de información C-4 y mantienen sus exigencias de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, además de mejoras salariales y pago de bonos.

La declaración de Cue Monteagudo se dio en el marco de un desayuno que le ofreció a los locutores con motivo del Día del Locutor y Trabajador de la Radio y Televisión en la Casa oficial, donde advirtió que en caso de persistir los policías en conductas impropias a la función policial, se tomarán acciones administrativas, juíridicas y laborales que garanticen el restablecimiento de los servicios de seguridad pública a la sociedad oaxaqueña.

Sin embargo hizo público también su compromiso personal e institucional con los buenos policías, bomberos y personal de la Procuraduría, para continuar trabajando y dignificando sus percepciones salariales, prestaciones y herramientas de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.