Convocan a conferencia magistral sobre virus del Ébola y Chikungunya

• El diálogo abierto entre especialistas y ciudadanía, fortalecen las tareas de prevención y generan bienestar: CIEDD

Comunicado 

Oaxaca, Oax., 25 de septiembre del 2014.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), y como parte del Programa Diálogos para el Desarrollo, invitan a la conferencia magistral: Efectos y riesgos del virus Chikungunya y el Ébola, que se impartirá este viernes 26 de septiembre, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, ubicada a un costado del Museo de Santo Domingo.

 El director general del CIEDD,  Moisés Bailón Jiménez, informó que el Programa Diálogos por el Desarrollo busca acercar los temas trascendentes de la agenda nacional, para que a partir de la experiencia de los expertos y la participación de la ciudadanía oaxaqueña, se tenga un diálogo abierto para conocer temas tan importantes como los efectos y consecuencias del virus del Ébola y Chinkungunya.

 La ponencia estará a cargo de la doctora María Eugenia Jiménez Corona, quien es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de Maestría y Doctorado por la misma institución.

 También ha realizado un Diplomado en Vacunología en el Instituto Pasteur de Paris, Francia, y otro Diplomado en Vacunología por la UNAM.

 En 2004 le fue otorgado el premio “Chiron Vaccines Award for Epidemiology of Infectious Diseases”, por la International Society of Infectious Diseases.

 A partir de julio de 2013, María Eugenia Jiménez Corona se desempeña como Directora General Adjunta de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

 Para mayor información sobre esta conferencia magistral, las personas pueden consultar la página de internet: www.oaxaca.gob.mx ywww.ciedd.oaxaca.gob.mx

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.