Convocan a participar en Reunión Nacional de Ciencias Empresariales

*Se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre de 2014, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, ubicadas en la ciudad de Huajuapan de León.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2014.- El Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), a través de la Universidad Tecnológica de la Mixteca en coordinación con el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, convocan a la Décimo Cuarta Reunión Nacional de Ciencias Empresariales denominada “Cómo Impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas Mexicanas Aprendiendo del Modelo Alemán Mittelstand”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre de 2014, en las instalaciones de la universidad ubicadas en la ciudad de Huajuapan de León.

El modelo alemán Mittelstand, aglomera a empresas familiares medianas, sólidas, con profundas raíces locales y competitivas. Su soporte fundamental a la economía es trabajar estrechamente con las universidades, generando el 70% de empleos y aportando el 50% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que coloca a Alemania como el segundo exportador a nivel mundial.

De acuerdo con el personal organizador, esta reunión será una experiencia exitosa por medio del análisis de un modelo de desarrollo, en la que México puede adquirir estrategias de producción.

Se prevé que en el encuentro, se presenten los resultados de trabajo de investigación inéditos, por lo que  se invita a las y los investigadores a enviar sus trabajos, debido a que en esta edición, se aceptarán 12 ponencias de investigaciones terminadas o en curso. Quienes sean aceptados serán publicados en libro electrónico con ISBN.

Cabe señalar que los costos de inscripción y servicio de transporte para  las y los ponentes que sean aceptados, serán cubiertos por la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Por ello, se invita a autores de libros con temáticas de ciencias empresariales y Mittelstand a utilizar este foro y dar a conocer su obra.

La fecha límite del envío de resúmenes, será hasta el 15 de octubre de 2014 y deberán contener resúmenes de ponencias acordes con la temática de la reunión con síntesis curricular del, la o los autores (máximo dos); datos de contacto, formación académica, experiencia laboral y últimos trabajos publicados.

Asimismo, los trabajos deberán contener: título, objetivo del trabajo, descripción de metodología, principales resultados y conclusiones. El archivo se enviará en formato de texto Word, con extensión de hasta 500 palabras, tipo de letra Times New Roman a 12 puntos e interlineado de 1.5.

Los resúmenes y síntesis curriculares se enviarán al correo electrónico: reunionempresariales@hotmail.com; fadriana@mixteco.utm.mx y la aceptación de ponencias será el 18 de octubre de 2014.

En tanto, el envío de invitaciones a ponentes presenciales se hará del 22 al 26 de octubre de 2014; mientras que la entrega de ponencias en extenso y presentaciones de Power Point del 28 de octubre al 15 de noviembre de 2014.

Una vez publicada la lista de las y los ponentes elegidos, deberán enviar una carta de cesión de derechos autorales, firmada y acompañada por copia de su credencial de elector.

El documento en extenso de la ponencia debe tener el siguiente contenido: título en negritas 14 puntos; autora o autor (es) centrado debajo del título con su dirección de correo electrónico. Resumen de 300 palabras como máximo. Marco teórico, objetivo del trabajo, metodología, desarrollo, principales resultados y conclusiones.

Además, contendrá un mínimo de 12 cuartillas y máximo 15 incluyendo gráficas, cuadros, referencias bibliográficas y cualquier anexo. El archivo se enviará en formato Word, letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1.5, todos los márgenes de 2.5.

En lo que respecta el envío de presentaciones de Power Point, las los ponentes deberán enviar una carta de cesión de derechos autorales, firmada y acompañada por copia de su credencial de elector.

Para mayor información, las y los investigadores interesados podrán consultar el sitio web: www.utm.mx o comunicarse a los correos electrónicos fadriana@mixteco.utm.mx, cantu@mixteco.utm.mx o al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, por medio del número telefónico: 011 953 532 02 14 ext. 450.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.