Convocan a torneo de basquetbol en Oaxaca

David Carreño

Oaxaca, Oax, a 3 septiembre del 2014.- Con la misión de seguir forjando ciudadanos a través de la formación del baloncesto en niños y jóvenes, directivos del Centro Básquet anunciaron el inicio de su nueva temporada para el próximo 27 de septiembre en la cancha del deportivo Mix-za, ubicado en inmediaciones de San Martin Mexicapam, Centro Oaxaca.

Fundado como un club de iniciación deportiva desde hace 5 lustros en la Casa de los Deportes, en ese entonces arropado por la Dirección Estatal de Educación Física, el Centro Básquet vuelve a convocar a equipos integrados por jugadores desde los seis hasta los 19 años de edad.

El Centro Básquet es semillero de jugadores que han salido de Oaxaca para continuar su vida deportiva y académica en otras partes del País, afirmó Daniel Herrera Vasconcelos, fundador y presidente de dicha agrupación deportiva.

El Centro Básquet mantiene 100 niños en promedio y se ha mantenido tanto tiempo gracias a la decidida participación de los padres de familia, reconoció el coordinador de dicha liga, Raúl Reyes Bautista.

Por su parte, el entrenador de El Rosario, José Milton Guzmán Ramírez, uno de los grandes animadores del torneo del Centro Básquet, llamó a las autoridades a reflexionar sobre la profunda indolencia que existe hacia el deporte formativo en todo el estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.