Cué dispuesto a asumir costos por la seguridad de Oaxaca

Jaime Guerrero/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de septiembre de 2014.- En medio de las posiciones encontradas que ha generado las acciones radicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, se dijo consciente del reto y que está dispuesto a asumir costos, poniendo por encima de toda controversia el interés superior del pueblo de Oaxaca para vivir en condiciones de seguridad y concordia.

Al emitir el discurso oficial de la apertura del programa de actividades cívicas “Septiembre, Mes de la Patria”, el mandatario estatal dijo que hace realidad un Gobierno de puertas abiertas, honesto y de resultados, que ha hecho de la transparencia y de la rendición de cuentas su divisa.

Ante representantes de los tres poderes, integrantes de su gabinete legal y ampliado, reunidos al pie de la estatua de Benito Juárez ubicada en el Cerro del Fortín, sostuvo que de manera gradual y sin temores enfrenta los complejos-problemas y contradicciones que el pasado le lego.

Para ello suma consensos con el diálogo, porque  que el uso desproporcionado de la fuerza solo reeditará el oscuro pasaje de la violencia que sumió a Oaxaca en esa desconfianza y en esa parálisis en la economía, en la falta de empleos, en un severa crisis turística y en la más profunda crispación de la sociedad en el 2006.

Afirmó que más allá de la problemática social de Oaxaca, es uno de los estados más seguros de México, además la política social que él ha está logrando revertir los índices de pobreza que lastiman los grupos más vulnerables del Estado.

Cué Monteaguado aseguró que ha constituido un Gobierno sensible a la crítica y abierto a escuchar las voces que le reclaman mayores resultados; un Gobierno que evalúa permanentemente su desempeño y que nunca ha dudado en realizar los ajustes necesarios para hacer cumplir los anhelos de cambio.

El mandatario llamó a sus funcionarias y funcionarios a honrar el compromiso juarista para trabajar con pasión y emoción alejados del ocio y la disipación, y de ninguna manera a supeditar el ejercicio del servicio público a interés personales, de grupo o partidarios.

El gobernador oaxaqueño pidió a la ciudadanía de Oaxaca a tener muy en claro que la pluralidad política y social no significa de ninguna manera un obstáculo para gobernar, sino una oportunidad para lograr cambios de fondo a partir de consensos amplios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.