Definirá INE resultado de elección del PRD este viernes

Notimex

México, D.F., 16 de septiembre del 2014.- Luego de que el INE “logró imprimir” la confianza en la militancia perredista, para llevar a buen puerto las elecciones internas del PRD, el Instituto ya tiene programado dar a conocer el cómputo final para el próximo día 19 de este mes, informó la consejera, Pamela San Martín.

“El día 19 es el día 19 de septiembre, es el día que haremos el cómputo total, le corresponde hacerlo a la Junta General Ejecutiva del Instituto y el presidente de la Junta General Ejecutiva que es el presidente del Consejo También, será el que dará estos resultados, pero en su carácter de presidente de la Junta General Ejecutiva”.

Visiblemente satisfecha por la participación de la militancia perredista en los comicios internos, la consejera presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que si bien esta jornada comicial del pasado siete de septiembre no puede ser comparada con los comicios constitucionales del 2003 y 2009 si quedó presente que existió una mayor participación en la elección del sol azteca.

“Es que tuvimos una participación de más de dos millones de perredistas, hasta este momento dos millones 32 mil 886, hasta este momento, según la información que tenemos que esto significa 44.86 por ciento de sus militantes. Si bien no son elecciones comparables, pero a modo de comparación, digo, como un referente diría que en las elecciones federales de 2009 que es una elección intermedia tuvimos una participación ligeramente más baja 44.76 por ciento y en la de 2003 que también fue una elección intermedia tres puntos porcentuales menos de participación, obviamente son dos tipos de elecciones muy, muy distintas que no podemos comparar, pero si son referentes importantes que nos permiten ver que hubo una participación de las y los militantes perredistas muy, muy alta”.

En espera a que se den a conocer dicho cómputo final de los votos emitidos por la base perredista, Pamela San Martín, también mostró su beneplácito porque prácticamente el siete de septiembre el INE logró instalar la totalidad de las casillas.

“Se instalaron 8 mil 265 casillas de 8 mil 269 programadas, es decir, sólo falto instalar cuatro casillas, tuvimos todas las mesas receptoras de la votación integradas por militantes del Partido de la Revolución Democrática, estamos hablando de poco más 41 mil funcionarios de las mesas receptoras de la votación que fueron capacitados por nosotros, por el Instituto Nacional Electoral para poder realizar las funciones ese día”.

Con más del 90 del cómputo de dichos votos, la consejera del INE señalo que el Instituto logró “imprimir” la confianza entre la militancia del PRD.

“Es un buen mensaje, es una buena noticia porque significa que la confianza que logró imprimir el Instituto a estas elecciones motivó que un conjunto de ciudadanos militantes perredistas acudieran a las urnas”, finalizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.