Demanda SUTIEBO cumplimiento de minuta de trabajo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre de 2014.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), bloquearon Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial para demandar el cumplimiento a la minuta de trabajo que establece el pago a las y los sindicalizados por nivelación salarial e incremento al salario para 1500 trabajadores.

Julián Flores Cruz, secretario del Trabajo y Conflicto del SUTIEBO, advirtió que este martes podrían movilizarse de manera masiva las y los trabajadores de las ocho regiones del estado, no aceptarán una mesa de negociación si no el pago inmediato.

El recurso, dijo, asciende a los 10 millones de pesos derivados de la remisión contractual que se realizó en julio, además informó que la minuta firmada establece el pago que se depositaría el pasado 15 de septiembre, sin embargo hasta el momento no se ha cumplido con la petición.

“El motivo de la movilización es el incumplimiento de las minutas que se firmaron entre el sindicato y la parte directiva del IEBO, estuvieron de testigos por parte de la Secretaría de Gobierno, Roberto Mowers, así como la Coordinación de Educación Media Superior, sobre la falta de pago que tiene con las y los compañeros sindicalizados”, comentó Flores Cruz.

La minuta fue firmada el 26 de agosto con representantes de la Secretaría General de Gobierno, el coordinador de Educación Media Superior y el sindicato del IEBO, ese acuerdo derivó de la toma que las y los trabajadores realizaron de las oficinas centrales del IEBO a finales de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.