Demandas de policías no podrán cumplirse, declara Arnaud

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 18 septiembre del 2014.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas anunció que no se podrá cumplir con todas las demandas de carácter salarial y laboral a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que desde el pasado domingo están en paro de labores para exigir mejoras y prestaciones laborales.

Aclaró que será el secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas quien en todo caso decida si se les incrementa el salario a los elementos de la Policía Estatal Preventiva en base al presupuesto que tiene etiquetado.

Arnaud Viñas ofreció escuchar a los policías en medio del incremento de las protestas de los uniformados, dijo que ya se les ofreció un incremento salarial  en meses pasados a los del Sindicato y aseguró que se trabaja de cerca con el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo dijo que la protesta de los elementos de la Policía Estatal es un tema que todavía no se ha encausado.

Afirmó que mensualmente la Secretaría de Finanzas entrega los recursos que corresponden a Seguridad Pública como ocurre con el resto del aparato gubernamental.

De acuerdo al Secretario de Finanzas, la Seguridad Pública es un área donde el Gobierno del Estado está siempre pendiente por la importancia que representa y aun cuando en la parte laboral se busca estar al pendiente y admitió que ello no significa que tengan pendientes relacionado con otros temas como el equipamiento o pago de viáticos y diversas herramientas de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.