Denuncia edil de Ejutla falta de recursos municipales 

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez, señaló que carece de recursos suficientes para cumplir con la entrega del Ramo 28 a las agencias municipales que desde el pasado jueves 11 de septiembre, mantienen tomado el Palacio Municipal.

En rueda de prensa, previo a la reunión que sostendrían con integrantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), titulares de ocho agencias municipales, un núcleo rural y un barrio, indicó que cuentan con toda la disponibilidad para resolver el conflicto que prevalece en Ejutla, sin embargo no cuentan con recursos para responder.

El problema, recordó, está originado desde anteriores administraciones porque dejaron deudas sin liquidar, como los pagos a Finanzas por concepto del 2% de la nómina y laudos.

Explicó que el acuerdo con las agencias municipales era entregarles un recurso aproximado a los 234 mil pesos, sin embargo las deudas que recientemente le fueron notificadas, lo imposibilitan para cumplir.

La propuesta entonces, fue entregarles el 50% de esa cantidad, situación que los agentes no aceptaron, por lo que determinaron las diversas acciones de protesta.

“Nunca nos hemos negado a darles el recurso, lo que pasa es que no lo hay y queremos saber de dónde lo vamos a sacar, pues tenemos deudas, por eso queremos hablar con los representantes de la Segego”

Barrita Martínez señaló que las agencias municipales que mantienen tomado el Palacio Municipal son Barranca Larga, núcleo rural La Lobera, La Noria sección 3, El Vergel, La Hermita, Santa Marta, Santa Cruz Mexila, Venustiano Carranza y el barrio de Yegoseve.

El edil recordó que durante su protesta, los manifestantes quemaron un carro de basura, propiedad del ayuntamiento, situación por la que, dijo, no presentará denuncia penal.

Al señalar sin pruebas y sin nombres que hay otros intereses partidistas detrás de este conflicto, pidió que sacaran sus manos de esta problemática, puede ser quien quiera ocupar mi lugar, señaló.

Barrita Martínez también pidió a la Segego el retiro de Carlos Moreno Alcántara de las mesas de negociación, porque ha sido intolerante al diálogo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.