Félix García
Oaxaca, Oax., 24 de septiembre del 2014.-Una familia de seis integrantes que se dirigía al Santuario de la Virgen de Juquila, en la Sierra Sur, fue reportado como desaparecido por sus parientes ante las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
Los fieles católicos salieron el pasado 15 de septiembre de la comunidad de San Felipe, municipio de Texcoco, Estado de México, refirió Juana de la Rosa Hernández, madre de una de las personas no localizadas.
El grupo de tres adultos y tres menores de edad viajan a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco, con una franja en la parte de abajo, placa MRG 83–75 del Estado de México.
En el vehículo viajan Alejandro, de 3 años, Mónica Evelin, de 8 y Alan Adrián Susano Hernández, de 11 años.
Además de Adrián Susano Ramírez, de 30; Mónica Hernández Barrera de 33; e Israel Morales de la Rosa, de 35 años, conductor de la camioneta.
Desde su partida a la entidad oaxaqueña no han tenido comunicación con ninguno de los pasajeros, a pesar de que los tres adultos usan teléfono celular, aseguró la familiar.
Este martes, parientes y amigos de la familia Susano Hernández bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco, para exigir a las autoridades estatales y locales intensificar la búsqueda de las personas no localizadas
En el bloqueo participaron una centena de personas que realizaron bloqueos intermitentes, en el tramo del kilómetro 19.5, en el entronque con la autopista Peñon-Texcoco, Estado de México.