Descarta Esteva desalojo de plantón para fiestas patrias

Patricia Briseño / Foto JLP

Oaxaca, Oax., 09 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó desalojar el plantón que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro Histórico a pesar de la demanda del sector privado que reporta pérdidas millonarias en la cadena de prestación de servicios turísticos.

El titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas, rechazó desalojar el Jardín Constitución, donde están los docentes de la Sección 22 con decenas de comerciantes informales, quienes tienen ocupadas las zonas peatonales y de tránsito vehicular.

En contraste, anunció una serie de medidas que la SSP realizará en contra de automovilistas y motociclistas, entre ellas, la revisión de todos los vehículos que acudan a las estaciones de gasolina que parezcan sospechosos para un elemento policiaco.

Esto con el propósito de desalentar el secuestro, tal y como lo logró el estado de Aguascalientes, de donde se retoma esta medida.

“Lo hace Aguascalientes y lo hace tan bien que tiene cero secuestros en el país, es una medida de seguridad y prevención a la población. Se trata de revisar si no viene alguien secuestrado, si traen armas o droga y es una facultad de los cuerpos policiales uniformados y armados. Es un ejercicio que hacen estados como Guanajuato y Aguascalientes”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.