Desmienten integrantes de Policía Estatal haber recibido recursos

*Continua el paro de actividades

Sayra Cruz/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 17 de septiembre del 2014.- Al cumplir más de  72 horas de paro de actividades, elementos de la Policía Estatal y auxiliares ofrecieron una conferencia de prensa en el cuartel  de la Policía Estatal, esto para deslindar su protesta de cualquier grupo político y también para aclarar que hasta el momento no hay ningún avance en las mesas de negociación.

José Luis  Pérez Medina, uno de los inconformes, informó que  las instancias correspondientes  y el Gobierno Estatal no han ofrecido ningún avance y tampoco se les ha depositado algún recurso económico como aseguró el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

Los integrantes de la Policía Estatal recalcaron las demandas  que motivaron el paro que inició el pasado domingo.

Entre las demandas está la exigencia de aumento salarial de un 100% , la Percepción de Haberes, Retiro y Jubilación conforme a la Ley, además de la Jerarquización de Mandos, que sean ocupados por elementos con carrera  policial y no a la represión además de la salida del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva salinas a quien desconocen como si titular.

Los inconformes se quejaron de  que han recibido represiones y amenazas por estar en este paro de actividades. Aseguraron que  los aproximadamente 300 policías que participan en este paro, continuarán con la exigencia hasta que les resuelvan sus peticiones. Adelantó que en próximas horas se sumarán otros elementos que se encuentran destacamentados en diferentes regiones de la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.