Destaca Jesús Romero nuevo escenario en PRD Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre de 2014.- Con una nueva composición de fuerzas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el virtual triunfador de la contienda interna de ese instituto político, Jesús Romero López junto con el diputado federal, Rosendo Serrano Toledo, llamó a constituir un nuevo acuerdo de gobernabilidad y orden institucional en el PRD de Oaxaca.

El ex diputado local destacó que tras las elecciones del pasado domingo, en Oaxaca hay una nueva radiografía y escenario del PRD, cada grupo político ha mostrado sus fortalezas y capacidad de movilización en las elecciones, con el triunfo irreversible del PRD, aclaró que todos los grupos de dicho partido valen lo mismo.

Además descartó que la nueva recomposición de las fuerzas al interior del PRD den paso a un episodio de confrontación y disputas malsanas, porque dijo, la parte difícil culminó con la elección el pasado domingo, por lo pronto convocó a las y los militantes a seguir construyendo la imagen del PRD de manera unitaria para consolidarlo como la principal fuerza política en Oaxaca.

Romero López confió en que la elección de las nuevas dirigencias estatal y municipales del próximo mes de octubre se desarrolle en paz y bajo consensos de todos los grupos.

Explicó que los números de las y los congresistas nacionales, consejeros nacionales, estatales y municipales, que le corresponden a cada grupo o tribu, serán definidos en una segunda etapa por el Servicio Nacional Electoral del PRD y una vez electos se constituirán en Consejo Estatal para elegir al dirigente estatal y secretario general por el mes de octubre.

Finalmente reafirmó su aspiración a ir por la dirigencia del PRD en Oaxaca y llamó a todos los grupos a la unidad y fortalecer al partido del sol azteca, para cambiar el rumbo de ese instituto político, dijo que hay tiempo y existe un camino interesante para el partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.