Detención de ‘La Tuta’ debe ser una prioridad nacional: ‘Cocoa’ Calderón

MVS

México, D.F., 23 de septiembre del 2014.-La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, aseguró que la detención de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta,  debe ser una prioridad para el Gobierno Federal.

Luego de que Noticias MVS diera a conocer un video en el que se revela un encuentro entre el líder de Los Caballeros Templarios y periodistas de Michoacán, la legisladora panista señaló que la PGR debe detener a La Tuta, pues, dijo, “ya estuvo suave de que esté utilizando la información que tiene para traer al estado asolado”.

Luisa María Calderón sostuvo que el video dado a conocer recientemente, en el que se le acusa de haber recibido dinero de La Tuta, es un refrito de lo que se dio a conocer en noviembre pasado, por el cual presentó incluso una denuncia penal contra el líder de los Caballeros Templarios.

Aseguró que se trató de un video “mandado hacer” después de que realizara los señalamientos en contra del hijo de Fausto Vallejo y advirtiera que los amigos de Los Caballeros Templarios estuvieron presentes en una reunión en la sede de la Cámara Alta.

Por otro lado, la senadora panista consideró que el Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, se está saliendo de las tareas que le encomendaron, por lo que afirmó que el Secretario de Gobernación debe hacer una revisión de lo que está ocurriendo y del por qué está detenido el proceso para tener un mando policiaco unificado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.