Dialoga Setrao con trabajadores de Intercontinental de Medicamentos

*Reitera el compromiso del Gobierno del Estado por atender a la base trabajadora.

Comunicado

Oaxaca 11 de septiembre de 2014.- Como parte de la disposición del Gobierno del Estado por atender con transparencia y legalidad las demandas del sector laboral, la Secretaría del Trabajo (Setrao) instaló una mesa de diálogo con los trabajadores de la empresa Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V. adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Durante la mesa de diálogo, y con la representación del titular de la Setrao, Daniel Juárez López, el subsecretario del Trabajo, Jorge Santos Valencia, recalcó la disposición del Gobierno del Estado de atender de manera directa a la base trabajadora mediante el diálogo para dar respuesta a sus peticiones.

En este encuentro, los trabajadores -quienes se encuentran en huelga desde el mes de julio-, solicitaron el apoyo de la dependencia estatal para que den solución a la problemática que enfrentan.

Por lo anterior, se acordó mantener el diálogo y los cauces institucionales para resolver la problemática que afecta a más de 355 trabajadores, y alcanzar una solución en beneficio de trabajadores y la parte patronal, dando continuidad a las mesas instaladas a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En su oportunidad, el secretario de Organización, Luis Martínez y el secretario de Actas y Acuerdos, Francisco Cordero, expresaron su disposición al diálogo y al proceso jurídico laboral para recibir respuestas a sus demandas.

Cabe destacar que en el mes de abril, la Setrao a través del Departamento de Inspección realizó una inspección inicial a la empresa respecto a sus condiciones generales de trabajo y las medidas de seguridad e higiene.

En la mesa de diálogo participaron el coordinador de Planeación Evaluación y Enlace Institucional de la SETRAO, Jorge Rodríguez de la Rosa; el encargado de la Procuraduría local para la Defensa del Trabajo, Rogelio Silva; el secretario General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Marcos Ricoy Caballero; así como personal del Departamento de Inspección de esta dependencia.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.