Distinguen al IEBO por participación en programa contra el cambio climático

Rocío Flores

San Juan Chilateca, Oax.,  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó este miércoles un reconocimiento institucional al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), por el primer lugar de participación a nivel nacional en el programa para enfrentar el cambio climático.

A través de 1, 711 propuestas, estudiantes de 19 planteles de este subsistema educativo, mostraron su interés y enviaron su aporte para atender el problema del cambio climático desde sus comunidades.

Cabe destacar que uno de los planteles con mayor participación fue el de San Mateo del Mar.

En entrevista, Oswaldo García Jarquín , titular del IEBO reconoció el interés de los jóvenes  y destacó que éste, es un reconocimiento para quienes participaron,  estudiantes, docentes, personal directivo, asesores y asesoras por involucrarse en un tema relacionado con los fenómenos que alteran las condiciones climáticas.

unnamed-1073García Jarquín recibió la distinción a nombre del Instituto, de manos de la directora de Juventud de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia de la Semarnat, María Esther Ortega Reyes.

Las  1,711 propuestas que enviaron las y los estudiantes del IEBO fueron analizadas y calificadas por su calidad y serán incorporadas en políticas públicas para combatir el cambio climático en México. Los trabajos comprenden prácticas de adaptación, reducción de vulnerabilidad y mitigación, claves para la elaboración de una estrategia integral ante el cambio climático, indicaron.

María Esther Ortega Reyes, representante de Semarnat, expresó el reconocimiento del Gobierno Federal al trabajo realizado por  jóvenes  de Oaxaca y particularmente a estudiantes del IEBO.

La funcionaria federal destacó que del total de la participación registrada, el 30 % corresponde a propuestas enviadas por instituciones educativas de Oaxaca, destacando el IEBO con el mayor número de aportaciones.

Foto: Cortesía

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.