Eliminan de Prospera a familiares de servidores públicos

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2014.- La delegación Prospera, programa de inclusión social, dio de baja a 200 beneficiarios que no cumplen con los lineamientos que marca el programa, antes denominado Oportunidades.

El delegado estatal de Prospera, Jorge Armando Zárate Medina, informó que las personas eran familiares de presidentes municipales, diputados y servidores públicos. Aseguró que la depuración continuará.

Tampoco descartó que dicho beneficio público fuera desviado con propósitos diferentes al originalmente planteado. Aseguró que en los últimos dos años se ha hecho más rigurosa la inclusión a los programas de carácter social. “Ahorita solo estamos incluyendo a los 291 municipios que se encuentran en la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Por eso, para el 2015 se prevé incorporar a 50 mil familias oaxaqueñas al programa Prospera, principalmente a aquellas residentes de municipios que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Se tiene la estrategia de la inclusión social para combatir la pobreza en México y se encuentra en la ampliación de los servicios médicos en el Seguro Popular, además de contar con un esquema de vacunación completo.

Los jóvenes de las familias Prospera podrán obtener becas para sus estudios de licenciatura o de técnico superior universitario, pues recibirían un estímulo económico de cinco mil pesos al concluir sus estudios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.