Empleados de Gobierno abandonan sus labores para hacer proselitismo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre del 2014.- Al menos el 40 por ciento de las y los empleados de gobierno del estado, tomaron un día de asueto para realizar proselitismo electoral con miras al proceso de renovación de la dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), que actualmente dirige Juan Rafael Rosas Herrera.

En un desayuno masivo al que asistieron al menos 4 mil 500 burócratas, anunciaron la conformación de la planilla “Unidad Sindical”, que aglutina a seguidores de diez planillas.

Durante el acto desarrollado en un terreno en San Sebastián Tutla, no se dieron a conocer los nombres de quienes podrían integrar la planilla, ni se revelaron mayores detalles para evitar un albazo, indicaron trabajadores.

Benedicto Niño Chagoya, quien fuera designado orador en el evento, precisó que conforman la alianza Unidad Sindical los proyectos plata, dorada, guinda, amarilla, turquesa, proyecto HISE, FUES, Movimiento Avelino y Movimiento Unificador.

En este sentido convocaron a los trabajadores a sumarse a estas planillas.

Tras señalar que en próximas fechas habrán de nombrar a quien será el nuevo dirigente sindical, convocó a “elegir a los más combativos defensores de nuestras prestaciones laborales y a los más comprometidos con la base sindical”.

Finalmente indicaron que será a medida que avance el proceso cuando se darán a conocer los detalles de esta nueva planilla de unidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.