En Oaxaca se carece de identidad nacional: Arzobispo

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre de 2014.- En medio de los festejos de la Independencia de México, el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, señaló que  servidores públicos, políticos, empresarios, sociedad y sindicatos de Oaxaca, carecen de identidad nacional.

En conferencia de prensa, al término de su tradicional misa dominical, cuestionó que en el Estado, hace falta conciencia nacional a todos.

De acuerdo al jerarca de la iglesia católica en Oaxaca, parecería que muchos ya no se sienten mexicanos y a un buen número no les interesa que pasa en el país y en Oaxaca.

A su juicio, ese el desafío en las fiestas patrias, el valorar que gente sencilla de carne y hueso, hace 200 años, dieron la vida para tener patria y un país con más posibilidades, por ello pidió fortalecer la identidad nacional.

En comparación con hace 200 años, hay profesionales en todos los sectores sociales, políticos, educativos y académicos, sin embargo faltan valores fundamentales y la conciencia nacional, dijo.

Urgió entonces a revisar si se quiere el bien de todos y la justicia, toda vez que Oaxaca ha sufrido mucho y las festividades patrias, pueden ser motivo de ayudar a que nadie caiga en educación y no se dañe más el tejido social.

Chávez Botello, señaló que la corrupción, intereses, enfrentamientos, injusticias, muestran una falta de identidad y en el fondo para muchos, es un paso a un vacío e injusticia social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.