En pie emplazamiento a huelga: STAUO

* El dirigente del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca pide respetar cláusula del contrato colectivo del trabajo.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2014. El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Mauro Francisco Pérez Carrasco, reportó que  este viernes será la siguiente Mesa Conciliatoria entre este gremio y la rectoría ante la junta local de Conciliación y Arbitraje  a fin de  avanzar en cuanto al emplazamiento de huelga  que interpusieron ante el órgano laboral.

Pérez Carrasco informó que después de la primera audiencia que se celebró este miércoles, no hubo avances, por lo cual el emplazamiento a huelga para el próximo 23 de septiembre a las 7 de la mañana sigue en pie.

Señaló que hay incumplimiento de parte de la rectoría  y de su titular Eduardo Martínez Helmes,  en cuanto a los puntos que firmaron en febrero pasado, entre estos se encuentra la violación al contrato colectivo del trabajo, al dar cabida a catedráticos sin el aval del STAUO, cuando ellos tiene la representación sindical y deberían tener la preferencia en cuanto a esta contratación.

Indicó que de dos años a la fecha han contabilizado al menos 100 espacios que la Rectoría ha proporcionado de manera irregular, por lo que señaló que esta Mesas de  Conciliatoria es de vital importancia a fin de destrabar  cada uno de los puntos que demanda el STAUO.

El dirigente del Sindicato del STAUO señaló que no tienen previsto tomar calles  y que  están en la disponibilidad del diálogo y bajo esta premisa continuarán en la negociación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.