Encuentran a pescadores y embarcación perdidos en alta mar

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 13 de septiembre del 2014.-Dos pescadores de tiburón de  Santa María Huatulco, reportados como desaparecidos la noche del jueves 11 de septiembre, fueron localizados ilesos  este viernes por la Secretaría de Marina (Semar), autoridades de la municipalidad e integrantes de las cooperativas pesqueras.

 Luego de ser recibido en una ambiente de camaradería, el capitán de la embarcación, Antonio Ruiz de 23 años informó que complicaciones en el motor de la lancha – Santa María II–  y  una intempestiva tormenta local, provocaron que la unidad permaneciera a la deriva al término de la  jornada laboral en alta mar.

 El pescador informó que junto con Juan Pérez Zavaleta, de 21 años, acordó deshacerse del producto obtenido ese día  para liberar  de peso a la lancha y regresar a tierra.

 La embarcación salió a las 6:00 horas del jueves y se esperaba arribara alrededor de las  ocho de la noche, sin embargo, ante la falta de comunicación con los pescadores rivereños se estableció el protocolo de búsqueda en la madrugada de hoy, comentó a este medio informativo Raymundo Gallegos, subdirector de Pesca de Huatulco .

 En la búsqueda de  pescadores tiburoneros participó la Capitanía de Puertos de la Secretaría de Marina, el presidente municipal de Huatulco, Darío Pacheco Venegas y la Dirección de Pesca de la municipalidad costeña, además de Protección Civil del estado y la comunidad de pescadores riveños de la Costa y Salina Cruz.

 A su arribo al embarcadero de Santa Cruz Huatulco, Ruiz y Pérez Zavaleta fueron recibidos con entusiasmo y alegría por sus familiares y compañeros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.