Enormes hoyos y baches impiden salida rápida de ambulancias del ISSSTE

*Descuidan acceso al hospital del ISSSTE, enormes hoyos y baches impiden rápida salida de ambulancias y ponen en riesgo a transeúntes.

Félix García

Oaxaca; Oax., 25  de septiembre 2014.- A pesar de que han sido constantes los accidentes con graves consecuencias en el acceso principal del hospital del ISSSTE a causa de enormes hoyos y baches que se ubican sobre la calle de Gerardo Varela esquina con Rocío, las autoridades no han hecho nada por reparar los desperfectos causados por fuertes lluvias y avenidas repentinas en la zona.

Ante los constantes llamados telefónicos a El Noticiero, Oro División Noticias, acudió al lugar y observó que no solo eran los deterioros de la cinta asfáltica en esa área sino enormes hoyos y baches donde bien cabe un vehículo dentro de estas barrancas que han sido escenarios de infinidad de accidentes.

Si la existencia de baches en las calles de la ciudad de Oaxaca es grave, estos hoyancos en el acceso principal del hospital “Juárez” del ISSSTE al norte de la capital oaxaqueña es un crimen, debido a que no solo ha provocado accidentes de automovilistas sino de transeúntes y bicicleteros que han tenido ir a dar al hospital.

noname-2

Vecinas y vecinos del lugar condenaron que desde hace varios meses han estado pidiendo la intervención de las autoridades ante dicha contingencia sin embargo no han tenido respuesta.

Ante tanta pasividad decidieron rellenar ellos mismos con piedras y tierra dichos baches pero no ha sido suficientes debido a que los vehículos que cruzan en el lugar en menos de dos o tres días vuelven a dejar igual el sitio, se necesita de una buena máquina compactadora de tierra.

“Es sumamente peligroso este hoyanco, incluso fui testigo de un accidente de un joven que viajaba a bordo de su motocicleta que se impactó en el lugar, al no alcanzar evadir el bache porque es muy grande este hoyo, él tuvo que ser atendido de emergencia debido a que se lesionó la pierna”, dice una mujer que reside en el lugar.

“Nos gustaría que realmente las autoridades pusieran atención a este caso porque son muchos los accidentes que ha provocado el bache y las malas condiciones del acceso al Issste, imaginese en muchas ocasiones los pacientes que traen las ambulancias que vienen heridos y que apenas si deben ser movidos, en este lugar de plano se mueren porque el brusco el movimiento de los vehículos al caer en los baches son sumamente impresionantes”.

Los percances son más frecuentes con las lluvias debido a que el agua se estanca de manera seria y no se ve que sean hoyancos y es cuando a cada rato se caen los vehículos en el lugar y esto “es un problema vial grave, porque provoca muchos accidentes”, dice otros de los vecinos de la zona.

Los vecinos indican que el problema se complica aún más en las noches debido a que es una zona que carece de iluminación y algunos transeúntes han caído también en los hoyos, debido a que tampoco pueden usar las banquetas por el deterioro de éstas, pero además es una calle de doble sentido y quienes caminan corren el riesgo de ser atropellados si bajan al arroyo vehicular.

Aseguran los residentes de la zona que estos baches ya tienen un buen tiempo y por ser un acceso principal para un hospital es de muy alta prioridad, por lo que se desconoce porque razón las autoridades no le han dado atención.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.