Este martes entrega UNAM resultados de aspirantes a consejeros

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 02 de septiembre de 2014.- El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, responsable de la evaluación de ensayos generales presentados por los 917 aspirantes a integrar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de los 18 estados que tendrán elecciones en 2015, entregará este martes los resultados al Instituto Nacional Electoral (INE).

Con esta entrega inicia la siguiente etapa que consiste en la evaluación curricular y posteriormente, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, las y los consejeros electorales realizarán las entrevistas a los finalistas.

Durante la etapa del ensayo las y los aspirantes desarrollaron un tema de 10 previamente establecidos y que solamente fueron del conocimiento de un grupo muy reducido de expertos electorales que desde la universidad, hizo o formuló los planteamientos.

En la etapa que sigue y una vez aprobados por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, la lista de los aspirantes que hayan avanzado en un plazo máximo de dos días hábiles, harán entrega de las listas a los representantes de los partidos políticos  y a los consejeros del poder legislativo ante el Consejo General para sus observaciones y comentarios.

Dentro de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día en que se haga entrega de las listas, los representantes de los partidos y de los consejeros del Poder Legislativo podrán presentar por escrito ante la Comisión, las observaciones y comentarios que consideran convenientes.

Deben de acompañar, en su caso, los elementos objetivos que sustenten o corroboren sus afirmaciones, establecen así los lineamientos.

Las observaciones a su vez, serán valoradas por la Comisión y procederán a seleccionar la lista definitiva de aspirantes que concurrirán en la etapa de entrevistas.

Finalmente, todo el proceso de selección de representantes OPLE culminará el 30 de septiembre de este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.