Equipo mexicano de natación participará en Mundial Masters en Canadá

MVS/Notimex

México, D.F., 24 de julio de 2014.-El grupo mexicano de natación conformado por 116 personas, entre ellos la especialista en aguas abiertas Nora Toledano, tomará parte en el Campeonato Mundial de Natación Masters, que se realizará del dos al 10 de agosto en Montreal, Canadá, en donde irán por las finales en sus pruebas.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que tuvo lugar en la explanada de banderas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), las y los competidores nacionales mostraron optimismo para buscar las finales y de esta manera acaparar las medallas.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, comentó que las y los nadadores masters son parte importante en el organigrama del organismo a su cargo, ya que son un ejemplo de vida para las nuevas generaciones de la natación.

Ante la presencia del subdirector general de calidad para el deporte en la Conade, Othón Díaz, Todorov refrendó el compromiso de la FMN para respaldar a los tritones nacionales, ya que algunos han dejado de ser parte de la actividad de alto nivel, pero siguen en el deporte porque buscan una mejor calidad de vida.

Mencionó que acudir a un mundial es lo soñado por quienes practican ese deporte, porque es un evento de los más importantes de este año de cara a los que organizará México en el 2017.

“Es importante para la natación de México que haya representantes en un mundial. Esto es un ejemplo de la voluntad y esfuerzo de las autoridades deportivas de trabajar en equipo y apoyar a deportistas de los diversos niveles”, abundó.

De igual manera, destacó la presencia de Miguel Campero, quien tiene el objetivo de convertirse en el segundo mexicano en completar la Triple Corona, por ser una de las personas de talento y con el deseo de trascender en una especialidad que requiere dedicación y preparación física.

“Este tipo de deportistas son capaces de demostrar hasta donde es posible llegar, no sólo es nadar, sino enfrentar una serie de adversidades como clima y frío”, expuso.

La Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas comprende el Canal Inglés entre Inglaterra y Francia, el Canal de Catalina en el Sur de California, Estados Unidos y la nadada alrededor de la isla de Manhattan en Nueva York, también en Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.