Estancado el proyecto de estadio de futbol

David Carreño

Oaxaca, Oaxaca., 9 septiembre del 2014.- Los constantes plazos dados a conocer por las instancias oficiales para reanudar los trabajos del nuevo estadio de fútbol en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) no se han cumplido.

De acuerdo al proyecto original, la obra debió haber sido terminada en un periodo récord de 90 días a partir del inicio de la construcción, es decir, tuvo que haber sido entregada en agosto del 2013 pero por causas naturales, sociales, políticas y administrativas, el espacio deportivo para el cual está destinada una inversión de 200 millones de pesos fue abandonado desde diciembre del año pasado.

La Secretaría de las infraestructuras del Gobierno de Oaxaca, responsable de la obra,aseguró  en su último informe que el inmueble presenta un avance del 50% físico y del 70% técnico, al contar con las gradas prefabricadas a las que sólo les falta ser montadas.

Sin embargo, a todo el embrollo derivado de un conflicto donde supuestamente sectores de trabajadores y alumnos se oponen a la construcción de dicho estadio, se ha sumado el amplio hermetismo de las autoridades de ese centro de estudios sobre el tema, lo que vaticina que el inmueble podría quedar inconcluso de manera definitiva.

El titular de Secretaría de las Infraestructuras y ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcotl Salvatierra en agosto pasado aseguró que la edificación del Estadio se reanudaría a finales de ese mismo mes, lo cual no sucedió.

A decir del funcionario, al inmueble que esta proyectado para ser la nueva casa del equipo de fútbol profesional Alebrijes de Oaxaca, le han invertido un promedio de 100 millones de pesos hasta diciembre del año pasado, fecha en la cual quedo paralizada la construcción.

El presidente de Alebrijes Javier San Román, dijo este martes que el reinicio de los trabajos  en el nuevo estadio del ITO es de suma importancia para el club y por ello han tenido reuniones permanentes con instancias de la administración estatal y con el mismo gobernador Gabino Cué Monteagudo quien les aseguró que la obra se reanudará en estos días.

Debido al interés que existe en la afición y en la ciudadanía oaxaqueña sobre la utilización del millonario recurso para la construcción del estadio del ITO ORO Noticias le estará informando más sobre el tema de la construcción de la nueva casa de Alebrijes, que podría quedar en el limbo de las intenciones de la administración estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.