Este viernes Oaxaca envía su apoyo para Baja California Sur

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 25 de septiembre del 2014.- El primer embarque de ayuda que Oaxaca envía para los damnificados del huracán Odile en la paz Baja California, saldrá este viernes 26 del IMSS,  institución  que abrió los espacios en todo el Estado para reunir víveres y productos indispensables para este momento de emergencia en aquel estado mexicano.

Son aproximadamente 1.5 toneladas de botellas con agua, papel higiénico, pañales, jabón, despensas, entre los básicos enviados por derechohabientes, ciudadanía y trabajadores del IMSS, informó el delegado del Instituto en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle.

El funcionario reiteró el llamado a la población que tenga el espíritu de solidaridad para seguir aportando, pues es ahora que paso el meteoro cuando la necesidad aflora.

La intención del IMSS de solidarizarse con La Paz se reavivó con las severas afectaciones a las instalaciones del hospital del IMSS en La Paz, por las cuales tuvo que dejar de funcionar un día, una vez rehabilitado comenzaron la atención de pacientes y decidieron abrir un total de 3 albergues para toda la población, mismos que habrán de recibir el 50% de lo acopiado por el IMSS en Oaxaca.

Pérez del Valle señaló que  el programa de acopio continuará en los próximos días pues hay muchas necesidades, el envío de los básicos de Oaxaca se irá a través de un camión de la dependencia hasta el Distrito Federal y de ahí se hará el puente aéreo para que pueda aterrizar a donde se concentra en este momento la mayor necesidad en todo el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.