Evalúa Finanzas demandas de la Policía Estatal

*El titular de Finanzas aseguró que se ha solventado por cerca de 2.5 millones de pesos el pago de salarios pendientes en la Policía Estatal.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 septiembre del 2014.- El secretario de finanzas del Estado Enrique Arnaud Viñas reportó que existe un avance del 65% de la ejecución del presupuesto del Ejercicio Fiscal 2014  y frente a las peticiones salariales de los elementos de la Policía Estatal en huelga, se revisa el alcance de lo que se les puede ofrecer.

En medio de las protestas de los elementos de la Policía Estatal que llevan más de 72 horas en paro, dijo que revisan que les pueden ofrecer y que otros temas no podrían solventar ante la falta de recursos,  por lo pronto aseguró que se ha solventado por cerca de 2.5 millones de pesos el pago de salarios pendientes.

Reconoció que existen peticiones de aumento salarial, pensiones y mayor equipamiento y la exigencia de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Demócrata (PRD) para que se apliquen los recursos y no se incurra en subejercicios como en áreas de salud.

Señaló  que la Secretaria de Salud que encabeza Germán Tenorio Vasconcelos tiene que completar procedimientos para obtener esos recursos que están etiquetados.

Arnaud Viñas se dijo dispuesto a comparecer ante la 62 legislatura para explicar a los diputados locales del PRI, PAN, PRD,  Movimiento Ciudadano, Partido Social Demócrata y Nueva Alianza, el estado que guardan las finanzas y la aplicación de recursos del Ejercicio Fiscal 2014.

De igual manera reconoció que los diputados tienen el derecho de revisar en que se ejecutan los más de 50 mil millones de pesos que ejercerá la Administración Estatal este 2014, agregó que este año no habría subejercicios ni se devolverán recursos previamente identificados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.