Exhorta Sevitra a cumplir con documentación vehicular

La directora de Licencias y Emplacamiento Vehicular, Hortensia Castillejos Toledo, dio a conocer que la licencia de conducir solo será necesario cambiarla hasta que expire.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre del 2014.-La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) a través de la Dirección de Licencias y Emplacamiento Vehicular exhortó a las y los conductores que no tengan en orden su documentación, ya sea licencia de conducir, placas y tarjeta de circulación, a acercarse a los módulos de la dependencia, ubicados en la ciudad capital y en el interior del estado,  a fin de evitar infracciones que levanta en los operativos la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial.

La directora de Licencias y Emplacamiento Vehicular, Hortensia Castillejos Toledo dio a conocer que de acuerdo con el sistema de trámites, la validez de las licencias de conducir anteriores a las que se emiten actualmente –cuyo procedimiento permite una reducción en los requisitos para la solicitud de este trámite y en los tiempos de atención–, se respetan según la fecha que indica la identificación de cada usuario.

 Por lo anterior, manifestó que se respeta la fecha de vencimiento de la licencia de conducir y solo será necesario cambiarla hasta que expire su fecha de validez.

 La funcionaria estatal indicó que respecto a los tipos de licencia que ahora se emiten, de acuerdo con la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, estas son de tipo “C”, chofer; tipo “B”, automovilista; tipo “A”, motociclista, tipo “D”, carga, y tipo “E” salvamento y rescate, lo cual especifica las habilidades para la conducción de los diferentes tipos de vehículos.

 Aclaró que las personas interesadas en solicitar las licencias tipo “D” y “E”, además de mostrar la credencial de elector y comprobante de domicilio con vigencia máxima de  tres meses anteriores a la fecha del trámite, deberán presentar documentos que avalen su desempeño por parte de las instancias para las que prestan el servicio.

 Finalmente, Castillejos Toledo informó que gracias a la implementación del sistema de Licencias y Emplacamiento Vehicular, la información de las y los contribuyentes está resguardada y conectada con el Sistema Nacional de Seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.