Exigen certeza y legalidad en elección interna del PRD

La secretaria de Acción Electoral del PRD, Mara Iliana Cruz, exhortó a los militantes a que emitan su voto con sentido de trascendencia, responsabilidad y con el ánimo de construir la soluciónpara cambiar al país.

Notimex

 México,D.F., 5 de septiembre del 2014.-La secretaria de Acción Electoral del PRD, Mara Iliana Cruz, llamó a militantes, candidatos, candidatas y funcionarios y funcionarias a dar certeza, legalidad e imparcialidad a la jornada electoral interna del próximo 7 de septiembre.

En rueda de prensa, exhortó a las y los militantes a que emitan su voto con sentido de trascendencia, responsabilidad y con el ánimo de construir la solución para cambiar al país.

Con este proceso iniciará un Partido de la Revolución Democrática organizado, fuerte, pero sobre todo unido. A tres días de la jornada electoral, “estamos los militantes del PRD listos para comenzar a hacer historia”, destacó Cruz Pastrana.

Reconoció la diversidad de expresiones de su partido, lo cual lo enriquecen, pues agregó que este 7 de septiembre es la oportunidad para que cada expresión política aporte lo mejor de sí, “para la construcción del PRD que México necesita”.

Al hacer un recuento del avance en la organización de las elecciones internas, Cruz Pastrana indicó que de acuerdo con el Registro Federal de Electores, se hizo un ajuste de número y ubicación de las mesas receptoras de votos y se aprobaron ocho mil 269.

También refirió que el día de la jornada electoral se llevarán a cabo cinco mil 573 operativos de traslado de paquetes electorales para atender dichas mesas receptoras de votación.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los criterios para el conteo de votos, y estableció que el Sistema de Captura de Actas generará reportes periódicos y la publicación de las imágenes de las actas de escrutinio y cómputo cada hora, a partir de las 20:00 horas.

Para publicar la información capturada y digitalizada en las juntas distritales, se contará con un sistema de captura de actas que también generará reportes periódicos cada hora, detalló.

Dichos reportes concluirán una vez que se cuente con el reporte total de las actas de escrutinio y cómputo de los paquetes que se hayan recibido hasta el día 8 de septiembre hasta las 20:00 horas.

Cruz Pastrana señaló que una vez efectuados los cómputos distritales y a más tardar el 15 de septiembre, las Juntas Locales Ejecutivas del INE procederán al cómputo correspondiente conforme al orden establecido, ante los representantes de las y los contendientes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.