Exigen pago de salarios en el INAH

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 1 de septiembre de 2014.- Las y los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Oaxaca, protestaron este lunes por la mañana fuera de las oficinas de esta dependencia ubicadas en la calle de José María Pino Suárez, para exigir el pago de los salarios retenidos por dicha delegación desde hace un mes y medio.

Las personas trabajadoras de esta institución  que exigen dicho pago viajaron desde espacios arqueológicos como Mitla, Yagul, Dainzu y Lambityeco hasta la ciudad de Oaxaca, con el propósito de  buscar un encuentro directo con el delegado Estatal del INAH, Sergio Benigno Bautista Orzuna, sin embargo la reunión no se pudo concretar y  solo fueron recibidos por la encargada de Recursos Humanos.

Imelda Sosa, una de las trabajadoras inconformes, comentó que la protesta surgió luego del compromiso que les hicieron para liberar sus pagos en las próximas horas, esto porque ante la retención de salarios resultan afectadas y afectados al menos 60 personas que trabajan en las zonas arqueológicas antes mencionadas.

También dijo que el acuerdo es que si en las próximas horas el recurso que se les adeuda no les es depositado, accionaran con el total de personas afiliadas a su sindicato para realizar los bloqueos.

Por su parte el delegado Estatal Sergio Benigno Bautista, descartó la protesta y aseguró que las y los trabajadores acudieron esta mañana a las oficinas del INAH para abordar temas inherentes a sus áreas de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.