Familias tuxtepecanas celebraron Grito de Independencia

Francisco Alonso Ahuja

Crónica de la celebración

17 de septiembre del 2014.- Las familias tuxtepecanas abarrotaron el zócalo de la ciudad, para festejar la noche del tradicional grito de independencia.

Desde las 8 de la noche las familias disfrutaron del programa cultural donde diversos grupos de baile deleitaron a la ciudadanía haciendo gala del folklor mexicano, poco a poco los tuxtepecanos iban llegando al Parque Juárez para estar presente en la tradicional ceremonia del grito de independencia.

Al tiempo que la Señorita América 2014 María de Jesús Santiago Avalos, se trasladó de su domicilio particular al Palacio Municipal en una calandria escoltada por la Banda de Guerra Municipal recibiendo a su paso aplausos y ovaciones del pueblo tuxtepecano.

A su llegada al Palacio Municipal fue recibida por el presidente quien la condujo hasta el balcón principal para dar inicio al programa cívico que empezó con los honores de entrada de la escolta de la Secretaría de Defensa Nacional, seguida de las palabras del Regidor de Educación, Cultura y Deporte para dar lectura del Acta de Independencia.

El presidente municipal realizó el grito conmemorativo de la independencia enunciando los nombres de los héroes que nos dieron patria y proclamando el tradicional Viva México, mientras el pueblo mexicano repetía a toda voz los Vivas que en esta fecha hacen de todo un País, un mismo pueblo.

La Señorita América interpretó el glorioso Himno Nacional Mexicano acompañada de todos los presentes con lo que terminó el acto cívico y dio paso a la tradicional pirotecnia que iluminó el cielo de la noche para beneplácito de todos los tuxtepecanos que se dieron cita para celebrar las fiestas patrias.

De esta manera, la ciudadanía vivió sus fiestas entre risas, bailes y convivencia familiar que acabo en una verbena popular donde participaron grupos como la Descendencia, Travessura y Banda Colombiana quienes se encargaron de mantener el ambiente de alegría que se sintió de principio a fin en la celebración del grito de independencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.