Fortalecen desarrollo de Juquila con obras de infraestructura

 *Gobierno de Oaxaca invierte recursos por 200 mdp en obras y acciones de desarrollo social, en este importante distrito de la Costa oaxaqueña.

 Comunicadoi

Oaxaca, oax., 25 de septiembre del 2014.-El Gobierno de Oaxaca destina una inversión superior a 200 millones de pesos para la realización de importantes obras de infraestructura básica en el municipio de Santa Catarina Juquila, las cuales contemplan la rehabilitación de carreteras y caminos, sistemas de agua, mejoramiento de escuelas y programas de vivienda, en beneficio de más de 130 mil habitantes de este distrito, informó el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra.

 Durante una gira de trabajo en este municipio enclavado en la zona chatina de la Costa oaxaqueña, el servidor público supervisó los trabajos de mantenimiento de la carretera que conduce a esta municipalidad, además de verificar los trabajos de edificación del espacio donde se celebrará la ceremonia de coronación pontificia de la Virgen de Juquila.

 “Conscientes de la importancia que representa este acontecimiento para la población y visitantes, la administración estatal y municipal hemos sumado esfuerzos para ofrecerles un nuevo espacio para su realización”, expuso.

 Junto al arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello y el Presidente Municipal de Juquila, Manuel León Sánchez, el titular de SINFRA explicó que se destinan cuatro millones de pesos para la construcción de seis terrazas y una serie de gradas que albergarán a más 22 mil personas.

 Precisó que más de ocho equipos de maquinaria pesada, con 40 trabajadores –la mayoría de este municipio- son los que trabajan para terminar esta obra de manera oportuna.

 Salvatierra López también expresó que se construyó un sistema de almacenamiento de agua con capacidad para más de 700 mil litros de agua que abastecerán a la población y que las dependencias que integran el sector, realizan acciones como el mejoramiento de imagen urbana, rehabilitación de escuelas, de agua potable y drenaje,  entre otras.

 Mencionó que a fin de mejorar la conectividad a la Costa oaxaqueña, se han invertido más de 223 millones de pesos en la reconstrucción de 164 kilómetros de la carretera Sola de Vega-Cerro del Vidrio-Puerto Escondido.

 Esta obra beneficia directamente a más de 130 mil habitantes del distrito de Juquila, y al mismo tiempo a más de 500 mil habitantes que circulan en esa zona provenientes de la capital oaxaqueña, así como de otros estados de la República Mexicana.

Manifestó que de esta manera, el Gobierno de Oaxaca atiende con eficacia y dinamismo las condiciones de desigualdad y los rezagos sociales que por mucho tiempo han inhibido el  progreso de la entidad.

“En el  sector de las infraestructuras continuamos con la encomienda del Jefe del Poder Ejecutivo y concluir los proyectos importantes para brindar mejores condiciones de bienestar a la población oaxaqueña”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.